Creatividad Latinoamericana ―

Esta intervención fue seleccionada en el concurso organizado por el Latin American Design Fest, el evento de diseño y creatividad más importante del Perú, en su primera edición.

Febrero ― 2015

Brief ―
Latinoamerica es una suma de culturas que comparten muchas cosas en común, la fusión de ritmo, color, riqueza natural, ingenio, trabajo, empuje, entre otras, la creatividad en el día a día es una de nuestras cualidades más resaltantes, si no encuentra oportunidades, se las inventa. Sintámonos orgullosos de nuestra creatividad, de pertenecer y ser Latinoamericanos. Entonces, ¿Qué significa para tí sertirte latinoamericano?

Extracto de www.ladfest.org

Proceso ―
Soy una persona poco social, por lo que la realización de esta pieza, al llevarme a colaborar con otras personas, me permitió experimentar el concepto de unión y comunidad que ya tenía en mente para el proyecto. De igual manera, adopté una metodología más análoga en un intento por evitar la herramienta digital y darle el caracter humano que necesitaba.

Propuesta ―
La intervención que realicé es una interpretación personal que pone en escena el crudo esfuerzo colectivo, a partir de la mano de obra, para edificar la creativa identidad latinoamericana. Una identidad que habla de unión, garra, festejo, tradiciones y un gran empeño por emerger.